Una historia muy real

La gran familia

Me llamo Carlos y tengo 38 años. Me llevo con mis padres otros 38 años y ahora sabréis por qué.

Me dicen, que cómo voy a escribir en este blog "historias" de cuidados de bebés si ni siquiera soy papá. Pues bien, tienen razón, pero mi vida ha estado rodeada de muchos bebés: mayores, pequeños y reales. ;)

La primera vez que fuí hermano mayor tenía casi dos años, nació Santi (otro más) y me quitó el privilegio de ser el pequeño de la casa para convertirme en hermano mayor (de él). Y la primera vez que fuí tío, a los seis años: vino al mundo Lucía, y cómo lucía... qué guapa es!! Mi hermano más mayor fue padre, Germán y por circunstancias de la vida Lucía pasó muchos días, meses, años siendo la hermana pequeña que Santi y yo queríamos y nos tocó aprender a cuidarla.

Después vino Jorge, Nacho se puso las pilas muy jovencito y vino este chaval... vino otro "hermano pequeño". Nacho es mi hermano, mayor que yo. Ese año yo cumplía 10 años y también por circunstancias, Jorge hizo del pequeñín de la casa y seguimos aprendiendo ciertos cuidados que debemos tener con los bebés, ignorando que algún día podría desarrollarlo en un blog.

Bueno que me enrollo, que quería contaros ésto porque soy el octavo de nueve hermanos y no tengo hijos, pero estoy hecho un "tío", tengo 13 sobrinos y algo sé de cuidados.

Mis padres, son muy felices. Mi madre 20 años de embarazos y mi padre trabajando duro para sacar adelante una familia muy "exigente", y encima, "parió la abuela"... nueve hijos, trece sobrinos y mi tío Clemente. Muy divertido.

En casa nos hemos cuidado los unos a los otros y pronto surgió un instinto paternalista que hoy en día tenemos muy arraigado todos, los que tienen hijos y los que no.

En este blog "entre algodones" de NaoNaoKids.com, tu tienda de ropa para bebés recién nacido, intentaré exponeros los cuidados y consejos que mis herman@s, padres y madres, llevaron a cabo para cuidar a sus bebés. Trucos y consejos de abuel@s modern@s con bebés mayores, pequeños y reales.

Estar atentos a este blog, en el que iré incluyendo las situaciones más cotidianas que le pasan a un bebé recién nacido que viene al mundo sin instrucciones de uso y cuidado, y os aconsejaré basado en experiencias de mamás y papás de confianza.

Hasta pronto!!

Foto: buscandoropitaonline