Vas a tener un hermanito!

¿Estás otra vez embarazada?

Imagínatelo, tienes uno o dos hijos y viene otro en camino... Estás otra vez embarazada y lo primero que invade tu cuerpo son millones de hormonas de felicidad y algo de miedo.

Ahora, debes contárselo a los tuyos...

Muchas parejas optan por volverse locas ingeniando la manera única de dar la noticia a los hijos de que van a tener un hermanito, pues NaoNaoKids a recopilado para vosotros los métodos más eficaces para dar la sorprendente noticia.

Sabemos que los niños no saben ocultar sus sentimientos, si tienen que llorar, lloran; si tienen que reir, ríen; si no les gusta, NO LES GUSTA!! No te preocupes porque al final es, junto contigo, lo mejor que les va a pasar en cuanto el nuevo hermanito/a nazca.

La edad es un factor determinante para cómo van a tomarse la noticia, y aquí os dejamos las maneras más divertidas de comunicársela:

Si sólo tiene 2 años, no entenderá muy bien qué significa que va a tener un hermanito. Hasta que no lo vea, no se hará a la idea. A partir de los 6-7 años, el niño ya sabe lo que significa. Opta por formas más creativas de dar la noticia. A partir de los 8 años, el niño empieza a querer que le traten como un adulto. Haz hincapié en lo importante que será su ayuda para ellos.

Muy eficaz es un letrero bien grande en la puerta de su cuarto para que lo encuentre al volver del cole, y hasta un muñeco con el mensaje: 'Vas a tener un hermanito'. Pero existen formas de hacerlo más originales e impactantes.

Enséñale una ecografía en el móvil y cuando sepa de qué se trata, le das la noticia, no creerás su reacción, es impresionante (ver video)

Supón que tienes dos hijas. Les dices que esperas un bebé pero aún no saben si será niño o niña. Cada una tiene sus preferencias. La hermana mayor quiere un hermanito. La hermana pequeña, otra chica. ¿Cómo sabrán si es niño o niña? Prepara dos magdalenas con sus sabores favoritos, pero en el centro, antes de meterlas al horno, añade dentro un poco de crema de color rosa si es niña o de color azul si es niño. Cuando las niñas abran la magdalena, sabrán lo que esperas. No te pierdas las reacciones de ambas. Una, evidentemente, estará muy contenta. La otra... no tanto, pero en seguida se le pasará.

Algunos padres utilizan una camiseta, y en ella la frase 'Vas a ser el hermano mayor' o bien 'Vas a tener un hermanito'. Los hay quienes escriben la frase y ayudan a su hijo a leer el mensaje. Puedes contarles un cuento, creado por ti, y al final explicarle que ese cuento se ha hecho realidad. 

El consejo es conseguir que el momento de la noticia sea especial, para que ellos también se sientan protagonistas. Que reciban el mensaje de 'eh, vas atener un hermanito y vas a ser muy importante y necesario para nosotros'. Es el primer paso para evitar celos.

Puedes siempre acudir a Youtube para ver las reacciones de los hijos con distintas técnicas de comunicar la estupenda noticia.


Aquí te dejamos otra reacción.

https://youtu.be/-g2bxR6xGr0


entre-algodones-post-hermanito.jpg

Mi hermanito...

No te imaginas el amor que vas a encontrar en este tipo de situaciones.

CarlosComentario