La Paternidad Hoy Según Dodot

La Paternidad Hoy

La firma Dodot acaba de presentar su “Estudio sobre la Paternidad”, para conocer cuáles son los comportamientos más habituales en el cuidado de los hijos por parte de los papás españoles de hoy en día.

Los datos que ofrece este trabajo son muy interesantes.

Descubrimos, por ejemplo, que el 85% de los papás cambian los pañales de sus bebés, el 65% todos los días. Y tienen sus trucos para hacerlo con maña, la mayoría habla al bebé para transmitirle tranquilidad, el 28% utiliza algún juguete para distraerle y el 25% le canta.

Cuidados en el día a día

La nueva generación de papás (con hijos de 0 a 4 años) cuidan a sus hijos a diario (el 84%).

Cuatro de cada diez salen de paseo con sus peques y les preparan la comida todos los días y el 64% se encarga de vestirlos y de ponerles el pijama.

Las tareas preferidas

Dentro de las actividades cotidianas de los papás con sus hijos los primeros prefieren, con mucha diferencia sobre el resto, salir de paseo o jugar en el parque juntos.

De hecho, casi para el 50% ese es su momento favorito.

En la otra cara de la moneda, lo que menos gusta a los papás es dar de comer a sus hijos; sólo el 5% elige esta tarea como su preferida.

Más tiempo juntos

Este estudio revela también que tres de cada cuatro padres encuestados consideran que ellos están más implicados en la paternidad de lo que lo estuvieron sus padres en su día.

El 76% de los papás cogió su baja por paternidad y el 60% cambia su horario laboral para estar más tiempo con sus hijos.

Aun así, más de la mitad reconoce que le gustaría disponer de más horas para pasarlas con sus niños.

En NaoNaoKids, tu tienda de ropita de bebé, queremos compartir este estudio interesante ya que nos dice que tenemos que confiar más en la figura paternalista, no sólo en el sentido apoyo o ayuda, sino también en el qué hacer diario en los cuidados del bebé. El papá está haciendo el papel más importante de su vida: el de la paternidad.

 

Fuente: crecerfeliz.es

Foto: lamenteesmaravillosa.com