¿Cuántas horas deben dormir los bebés?

Sabías que tu bebé...

¿Sabías que las horas de sueño de un bebé dependen de su edad y sus características? En este artículo que nos ofrece la revista mibebeyyo.com nos cuenta que no hay reglas fijas, pero sí que es aconsejable que los peques duerman unas horas mínimas, a partir de ahí, entran las características de cada uno. NaoNaoKids te traslada este artículo en su blog entre algodones ya que nos parece muy interesante.

Dormir bien es básico y elemental para cada individuo y en los bebés es fundamental para su salud y su crecimiento. También el silencio y la comodidad influyen en este aspecto y recomendamos los pijamas de algodón orgánico y algodón 100% de nuestra shop bebé que proporcionan una transpirabilidad excelente y mantienen una temperatura adecuada y constante.

Durante el sueño nuestro organismo carga pilas, repone energías y se prepara para afrontar un nuevo día. Dicho esto, te contamos cuántas horas más o menos debe dormir un niñ@ según su edad, y ten claro que no se trata de reglas fijas, sino orientativas. Tu instinto y el sentido común más la observación del bebé te harán adecuar las horas medias de sueño de tu peque.

A medida que el bebé va creciendo necesita menos horas de sueño. A partir de los 4 años este dato es significativo con respecto al primer y segundo año.

Los seis primeros meses el bebé puede llegar a dormir 16 horas en un día, repartidas entre siestas y noche.

Por la noche pueden dormir entre 6 u 8 horas seguidas pero su reloj de “la toma” es implacable normalmente y se despiertan para comer.

De 6 a 12 meses: Por la noche, el bebé debería dormir unas 12 horas, aunque por lo general no las dormirá seguidas, porque el niño se despertará para una de las tomas.

- Durante el día, dormirá menos, unas 3 ó 4 horas repartidas en dos siestas: una por la mañana más cortita y otra por la tarde más larga.

- Entre el año y los 18 meses: En total, el niño dormirá unas 13 horas y media. La mayor parte debería dormirlas por la noche,  aunque es aconsejable que duerma una par de horas durante el día.

- A los 2 años: El sueño nocturno del niño será de unas 12 horas y durante el día debería dormir una siesta de una o dos horas después de comer, recomendable.

- A los 3 años: El sueño del niño se reduce un poco. Por la noche, el debería dormir 11 horas y es aconsejable que haga una siesta de una hora después de comer.

- A partir de los 4 años: La mayoría de los niños duermen entre 11 y 12 horas por la noche y ya no necesitan la siesta durante el día. 

La siesta de los niños
Los niños más mayorcitos pueden prescindir de la siesta, puede ocurrir en la mayoría de los casos que dormir durante el día les quita horas de sueño nocturno. Si el pequeño duerme durante el día y luego no tiene sueño por la noche, es mejor prescindir de la siesta. No hay que olvidar que cada niño tiene sus necesidades dentro de unos mínimos recomendables y que serán los papás y mamás los que vean y acomoden el mejor horario de sueño para el pequeño.

¿Qué opinas tú? Deja tu comentario al final del artículo.

Foto: