Piensas tener otro hijo, ten en cuenta que...

¿Quieres un segundo hijo?

Tener un segundo hijo significa doble esfuerzo y doble alegría. Antes de nada tendrás que reflexionar contigo misma y con tu pareja a de más de tener en cuenta lo que NaoNaoKids te cuenta en este artículo.

Lo primero, como ya hemos comentado, tenéis que estar plenamente convencidos los dos para tener un segundo, tercero, cuarto... embarazo y sobretodo entender lo que le está ocurriendo en este proceso al hermano-a mayor que, probablemente no entienda muy bien lo que está ocurriendo.

En la decisión de tener un hijo entran varios factores:

  • La relación con el primer hijo y con la pareja
  • El nivel de ingresos
  • Las ayudas familiares

Todos estos factores influyen directamente, pero el principal y más importante factor es el compromiso de la pareja para poner todo de su parte para que los pequeños crezcan felices.

A continuación os resumimos tres puntos, según la revista serpadres.es en su artículo de Violeta Alcocer (psicóloga) sobre tener un segundo hijo, las afirmaciones más comunes para orientaros en vuestra decisión de tener otro hijo:

  • Tenéis que preparar al hermano-a mayor de una manera natural, iréis transmitiéndole una energía especial, escuchará vuestras conversaciones e irá sacando conclusiones en "su mundo". Lo mejor es decirle la verdad desde el primer momento sin forzar conversaciones y sin evitarlas. Si el-la pequeñín tiene más de seis años, le será mas fácil saber lo que es un bebé, por lo tanto ejercerá de hermano mayor con garantías, normalmente.
  • Ten en cuenta que nada va a ser igual, cada embarazo, cada concepción y experiencia va a ser muy diferente a la anterior, tenéis que estar preparados para movilizar todos vuestros recursos. También el posparto va a ser muy diferente, ahora hay dos personitas en casa y la plenitud del primer embarazo ya es historia. Tendrás que estar alerta.
  • Para vuestra tranquilidad, os habéis convertido en expertos en la materia de ser papás. Sabéis que la experiencia es un grado y que a la hora de criar a un segundo hijo tenéis todo el camino andado. Se necesitan la mitad de cosas, gestionaréis mejor las ayudas que necesitaréis, tenéis pateados todos los parques y zonas infantiles del barrio, entendéis el llanto del bebé y conocéis al mejor pediatra.

Esperamos que os sirva y nos encanta que os encante.

Artículo: serpadres.es

Foto: eresmama.com

Carlos RicoteComment